7 virtudes que debería trabajar un joven
Educando en virtudes

7 virtudes que debería trabajar un joven

Nadie nace sabiendo sobre moral, por ello es importante que tanto tu familia como el colegio de tu hijo fomenten las actitudes de una varón virtuoso por medio de la enseñanza, el aprendizaje y la práctica diaria de buenas acciones.

Estos hábitos adquiridos perfeccionan los poderes del alma de tu hijo, para hacer lo correcto de forma más fácil y exacta. Cada virtud actúa de forma diferente por lo que es importante practicarlas a diario con fe, devoción y, sobre todo, con la convicción propia de actuar en beneficio del prójimo.

La virtud es la disposición de un niño o joven de actuar de acuerdo con determinados ideales para buscar el bien común. Las virtudes son la práctica diaria de buenos sentimientos o acciones que vuelven a tu hijo una persona correcta, fuerte y bondadosa.

“Deja para memoria, no la imagen de tu cerebro, sino la imagen de tu virtud.” Winston Churchill

En el Colegio Álamos buscamos que nuestros niños realicen obras que refuercen en sus vidas las virtudes que los acercan más a Dios y a llevar el bien a su entorno.

<< Descubre la importancia de crecer en virtudes >>

Gracias a la inspiración católica que tenemos en el Álamos, fomentamos, entre otras, siete virtudes que sirven para cuidar y guiar el alma de nuestros alumnos:

• Humildad

Conocimiento de las propias limitaciones y debilidades.

• Generosidad

Hábito de dar o compartir con los demás sin recibir nada a cambio.

• Castidad

Dominio de la sexualidad.

• Paciencia

Actitud de soportar contratiempos y dificultades.

• Templanza

Dominio de la voluntad sobre los instintos.

• Caridad

Amor desinteresado y generoso por crear una amistad y comunión con el prójimo.

• Diligencia

Esmero y cuidado por realizar algo.

El Colegio Álamos es un colegio privado en Querétaro para niñosdonde además de generar aprendizajes académicos, se fomentan las virtudes que serán necesarias para lograr con seguridad sus metas.