Te contamos todo sobre nuestro proyecto educativo familiar

Te contamos todo sobre nuestro proyecto educativo familiar

El proyecto educativo en familia es un seguimiento detallado a la educación de tu hijo y las metas que tienen como familia. Lo que diferencia a nuestro colegio es el seguimiento que realizamos a cada alumno, reconociendo su individualidad e integrando a papá y mamá.

Algo importante que resaltar es que el seguimiento se hace con cada niño y su familia. De tal forma que, si una de las familias Álamos tienen 3 hijos, entonces, cada uno de ellos tendrá un seguimiento por separado.

¿Cuál es el objetivo del proyecto educativo familiar?

El objetivo es potenciar las capacidades de cada alumno y alinear los objetivos que quiere lograr cada familia; además de ayudarte en la tarea de ser los primeros educadores de su vida.

Con este seguimiento tanto la familia, como el colegio, nos volvemos parte del progreso de nuestros alumnos y trabajamos en conjunto.

Por ejemplo, puede ser que una familia tiene 3 hijos: Nicolas, Alexis y Fede. La meta de la familia es que las 3 puedan asistir a la Universidad, pero cada una de ellos tiene gustos y habilidades diferentes que reforzaremos en el colegio. Por otro lado, a Nicolas le cuesta trabajo matemáticas, Alexis no es muy bueno en música y Fede en Física.

Cada familia tiene necesidades diferentes y por eso nos enfocamos en asesorar a cada una de manera personalizada, ayudándoles a superar los desafíos del camino.

En el colegio observamos con detenimiento el comportamiento y progreso de nuestros niños para identificar rápidamente los aspectos a tratar,  y lo mismo debe suceder en el hogar. Es así como logramos un proyecto donde todas las partes estén involucradas.

En medida que logramos que todos los aspectos de la vida de tu hijo estén integrados aumentará el grado de desarrollo y madurez de su personalidad. Esta superación solo puede darse si los siguientes aspectos conviven armónicamente:

• Aspecto neurofísiológico
  • Aspecto cognitivo, inteligencia y creatividad
  • Aspecto psicológico, afectivo y social
  • Aspecto moral, ético y de valores
  • Aspecto vocacional y profesional

Gracias a que somos un colegio para niños, en el Colegio Álamos nos preocupamos por entender a cada uno, cada etapa en la que se encuentra, y también a tu familia, para proporcionarle una educación integral y que logre lo que se proponga en la vida.