¿Qué buscar para elegir el colegio de tu hijo?
Educando en familia
Comparte en:

¿Qué buscar para elegir el colegio de tu hijo?

Tu bebé ha crecido y ahora es un niño grande que está a punto de entrar a la primaria. Tu primera duda, y con toda la razón, es ¿cómo saber cuál es el mejor colegio para él? ¿qué debo buscar en él? Hay muchos factores que debes tomar en cuenta y aquí te compartimos algunos.

Ubicación

 

La ubicación es algo que considerar ya que pueden surgir situaciones que requieran que acudas a la brevedad, sobre todo en este momento de adaptación de un colegio nuevo. Puedes buscar que este cerca de tu casa, oficina o de la casa de algún familiar que pueda acudir, en caso de que tu no te encuentres en el área.

 

Está claro que a veces el mejor colegio no va a estar a la vuelta de tu casa, pero si es la mejor oferta académica, entonces busca crear rutas con otros padres de familia, o preguntar si tienen un sistema de transporte escolar privado que pueda ayudarte al momento de ir a dejarlo al colegio.

Atención personalizada 

Te recomendamos elegir un colegio que tenga maestros que se mantengan en contacto contigo, que no se limite a enseñar en el aula, sino que conecte realmente con tu hijo para conocerlo casi tanto como tú.

 

Esto es importante pues ante cualquier cambio de conducta, podrán notarlo ambas partes y tomar acciones para cuidarlo y ver lo que está pasando.

 

Fíjate qué tanta importancia da a los niños, ¿es un colegio que sólo desea aumentar su matrícula o reconocen la individualidad de cada alumno?

 

Busca un colegio que respete la individualidad de tu hijo e identifique las fortalezas y debilidades que lo hacen único. Esto es importante para encontrar la forma particular de impulsarlo al éxito.

 

<< ¿En qué consiste un seguimiento personalizado? >>

preceptorias_educacion-personalizada

Actividades divertidas para aprender 

Aprender no tiene que ser aburrido y los centennials como tu hijo lo tienen muy claro, ¡nuestros hijos no pueden estar quietos! Ellos necesitan adquirir el conocimiento por medio de enfoques de enseñanza que utilicen la experimentación, el juego y la creación.

 

<< STEM: la metodología más divertida para aprender >>

tecnologia-educativa-colegio-alamos

 

Tal vez pensar en la vida laboral de tu hijo parezca muy lejano; pero el tiempo pasa rápido. Lo ideal es comenzar a prepararlo sobre temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que es lo que rige el nuevo mundo, compaginando el conocimiento en otras materias como ciencias naturales, física o química.

Que promueva ser autodidacta 

Existen diferentes modelos educativos, ellos dan estructura a la forma de aprender de tu hijo. Ciertamente todos tienen aspectos positivos y negativos. Identifica el que mejor vaya con su personalidad.

 

El modelo tradicional de aprendizaje no promueve el interés de tu hijo por aprender. El protagonista es el profesor y no el alumno. Por otra parte, el modelo Montessori puede representar demasiada libertad cuando el alumno requiere mayor estructura a la hora de aprender.

 

El modelo constructivista es otra metodología de aprendizaje, en la que el protagonista del aprendizaje es tu hijo, ya que él crea sus propios conceptos, mientras que el profesor le brinda la guía necesaria para mantener un conocimiento más estructurado.

Educación en todas las áreas de su vida 

Para lograr el desarrollo armónico de tu hijo debes atender, además del aspecto intelectual, otros como el físico, el afectivo y el volitivo (voluntad). Para ello, busca un colegio que promueva el desarrollo de una identidad personal íntegra y madura en tu hijo.

Que se adapte a tu proyecto familiar 

Todas las familias son diferentes, cada una tiene su propia escala de valores, sus propias costumbres y formas de ver la vida; aunque no lo creas, el colegio de tu hijo también debe amoldarse a la dinámica familiar. De no ser así, esto puede generar confusión en tu hijo.

proyecto-educativo-familiar

Horario extendido 

Si requieres que tu hijo tenga actividades por la tarde, busca con colegio con horario extendido. Impúlsalo a desarrollar el gusto por el deporte, la cultura y las artes. Los colegios con actividades After School lo ayudará a distraerse y aumentar su autoestima. Y a ti, como papá, te permite estar seguro de que estará cuidado y en un entorno seguro, mientras hacer alguna otra actividad.

actividades-after-school-horario-extendido

Educación especializada en varones

Es necesario entender que hombres y mujeres somos diferentes, eso hace que tengamos distintas formas de ver, aprender y entender. La enseñanza diferenciada se ajusta las necesidades, motivaciones y formas de aprendizaje de cada sexo para obtener mejores resultados.

 

Una educación especializada impartida por docentes del mismo sexo impulsa también el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que cada clase se imparte con materiales que toman en cuenta las características propias de cada género en todas las áreas de desarrollo: físico, intelectual y socio-afectivo.

<< ¿Cómo aprenden niños y niñas? >>

educacion-especializada-en-varones

Enseñanza bilingüe

Hoy en día no es un secreto que el inglés es prácticamente indispensable en nuestras vidas. Aprender este idioma es de vital importancia para abrirle oportunidades a tu hijo tanto educativas como profesionales en cualquier otra parte del mundo.

 

Elegir un colegio bilingüe es ideal para que vean este segundo idioma de manera natural, volviéndolo parte de su vida cotidiana, más allá de sólo ser una materia más.

 

Elegir el mejor colegio toma tiempo, investigación y muchas visitas. Tomen la decisión en familia para adaptar presupuestos y la logística para llevar y recoger a tu hijo de la escuela.

O (iuiui1)

En el Colegio Álamos tenemos más de 30 años siendo el mejor colegio para niños en Querétaro. Nuestro enfoque educativo STEM ayuda a que nuestros alumnos desarrollen habilidades y adquieran conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de juegos y creatividad.

 

Contamos con un sistema de preceptorias donde, en conjunto con tu familia, identificamos las fortalezas y oportunidades de tu hijo para ayudarlo a crecer en los aspectos humano, académico, social-afectivo y espiritual (con inspiración católica).

 

Te invitamos a conocernos y descubrir somos el colegio que mejor se adapta a tu proyecto familiar.

Conoce el Colegio Álamos >

Comparte en:
Iter Grupo Educativo