Prepara a tu hijo para el regreso a clases

Prepara a tu hijo para el regreso a clases

Las vacaciones han interrumpido con nuestros hábitos por lo que el inicio de clases puede ser algo complicado para algunos. El mayor error es comenzar abruptamente de nuevo con la rutina y es lo que termina creando estrés en la familia.

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para lograr que tu hijo regrese a clases sin tanto agobio.

1. Visiten el colegio antes de las clases

Sobre todo, si es el primer día en un colegio nuevo, aunque sea cuando vas a inscribirlo, visiten las instalaciones para que se familiarice. Busquen su nuevo salón, dónde están los baños, el comedor y el salón de música y que conozca a quién puede acercarse si necesita algo. Al hacer esto disminuyen la sensación de estar perdido y de caos.

1. Comiencen a dormir y levantarse temprano desde antes

Solemos pensar que hay que aprovechar hasta el último minuto de vacaciones para dormir tarde mientras. Lo ideal es que unos días antes, o el fin anterior, comiencen a dormir temprano y despertar lo antes posible para acostumbrarse.

1. Preparen mochila y uniforme desde una noche antes

Preparar las cosas una noche antes reduce drásticamente el ajetreo matutino. Permite tener un gran orden y visión de lo que se tiene que hacer, lo cual ayuda a ahorrar tiempo para salir a tiempo al colegio.

1. Los papás también volvemos a la rutina

Ustedes también deben preparar su ropa un día antes, piensen en el desayuno y tengan la rutina bien pensada para que no se estresen y transmitan eso a su hijo. Los hijos imitan y son muy perceptivos del estado de ánimo de los papás, así que evita proyectarle caos, ayúdale a tener un regreso a clases feliz y tranquilo.

1. Desayunen

Es súper importante salir de casa al menos con un poco de fruta en el organismo. El desayuno es el alimento que proporciona la energía para comenzar el día. Los procesos de aprendizaje son los que más energía consumen al cuerpo, así que el alimento es fundamental para aprender.

1. Comiencen con las labores escolares de menos a más

Si los primeros días no hay tarea, no importa, hay que comenzar con el hábito de invertir un poco de tiempo por las tardes al estudio. Pueden comenzar con 10 minutos, luego 15 minutos, 20 minutos y así sucesivamente.

El mayor consejo es comenzar paulatinamente, no cambiar la realidad de la rutina de un momento a otro, porque esto es lo que crea el choque. Cualquier cambio genera cierta resistencia, pero si hacemos una transición armónica, todo será más sencillo.

En el Colegio Álamos somos un colegio para niños donde cada ciclo escolar es una nueva oportunidad de aprender, hacer nuevos amigos, aprender cosas maravillosas y fijarnos nuevos retos para superar.

Estamos felices por comenzar este nuevo ciclo e impacientes por darles la bienvenida a nuestras niñas.

Conoce el Colegio Álamos >