En Álamos te acompañamos en el proyecto educativo de tu hijo
Educando en familia
Comparte en:

En Álamos te acompañamos en el proyecto educativo de tu hijo

En Álamos una de nuestras metas es conocer tanto a tu hijo como tú lo haces, porque sabemos que solamente conociéndolo es que podemos brindarle una atención y educación personalizada, que haga de su niñez-adolescencia una etapa entrañable.

 

Para conocer a tu hijo prestamos especial atención a su desarrollo personal, a la interacción que tiene con sus amigos, a su desarrollo espiritual y a la relación que mantiene contigo y sus hermanos o hermanas. Además, nos mantenemos en contacto contigo para que, juntos destaquemos sus fortalezas y trabajemos en sus oportunidades.   

 

A este acompañamiento integral del crecimiento de tu hijo y al equipo que formamos entre familia y colegio, en Álamos lo llamamos preceptoría y es de gran ayuda tanto para ti como para nosotros, porque permite que los conozcamos tanto que sepamos de qué manera apoyarlo y enseñarle.

 

“Al pensar en los hogares cristianos, me gusta imaginarlos luminosos y alegres, como fue el de la Sagrada Familia” - San Josemaría, fundador del Opus Dei.

 

¿Qué es la preceptoría en el Colegio Álamos?

IMG_5980Sabemos que, como mamá, tienes que dividir tu tiempo entre las labores del hogar, el trabajo, la atención a tus hijos y cuidar de tu matrimonio; por lo que resulta complicado algunas veces mantenerse al tanto de absolutamente todo.

 

¿Qué mejor que tener a un equipo de profesionales cercanos que están al pendiente de tu hijo, que han llegado a encariñarse con él, que también se preocupan por su bienestar y que están dispuestos a acompañarte en la labor de ser madre? 

 

Este acompañamiento se realiza de la mano de un maestro que es designado su preceptor. Él presta especial atención a tu hijo, identifica sus fortalezas y oportunidades para poder trabajarlas. Sabemos que cada niño y joven es único; por lo tanto cada uno tiene problemas diferentes y cada uno aprende a diferentes ritmos y maneras. Por ello, creamos un plan personalizado para su formación que compartimos contigo.

 

El acompañamiento de la preceptoría en Álamos va mucho más allá de sólo asesorarte en los problemas escolares o emocionales; para nosotros, significa el completo conocimiento de cada joven y la preocupación por un ambiente familiar luminoso y feliz que lo respalde.  

 

¿Para quién es la preceptoría?

Las sesiones de preceptoría las tiene tu hijo junto a su preceptor, donde en un ambiente amoroso de entendimiento platican sobre sus metas y oportunidades de mejorar; además, de dar un seguimiento a sus logros.

 

¿Cómo ayuda a mi hijo la preceptoría?

IMG_5930

 

Esta educación personalizada, resultado de la atención que le prestamos a tu hijo, tiene múltiples beneficios que hemos logrado identificar en nuestros  alumnos, por ejemplo:

  • Crecen más felices.
  • Les encanta venir a Álamos porque sus maestros y compañeros los quieren y respetan tal como son.
  • Crecen con una autoestima sana.
  • Aprenden desde muy chiquitos que pueden trabajar, mejorar y tener logros.
  • Crecen dentro de un ambiente donde maestros y papás les demuestran que los quieren y se preocupan por ellos.
  • Son niños y jóvenes seguros al sentirse valorados.

 

¿Cómo se realiza la preceptoría?

  • Nos reunimos con tu hijo tantas veces sea necesario durante el año para dar seguimiento a aquellos temas que le preocupan, pueden ser temas académicos, personales, sociales o incluso familiares.
  • Contigo nos reunimos 3 veces al año para platicar sobre tu hijo y esta es tu oportunidad para resolver todas las dudas e inquietudes sobre su desarrollo; además, nos ponemos de acuerdo para trabajar en lo que nos preocupa y para reconocer aquello que va de maravilla.

 

Qué platicaremos contigo en las sesiones de preceptoría? 

  • Primera reunión: desarrollamos el plan de formación para ver qué se trabajará durante el año con la familia y con tu hijo.
  • Segunda reunión: hacemos un primer seguimiento para ver el cumplimiento del plan inicial.
  • Tercera reunión: establecemos qué se ha cumplido y cuáles serán las metas para el siguiente ciclo escolar.

 

Como puedes ver, en Álamos somos un colegio para niños donde nos esforzamos por conocer tanto a tu hijo como tú, no solo para enseñarle conforme a sus necesidades, sino para quererlo y ayudarle a crecer en un ambiente donde se sienta seguro y feliz. Además, nunca te dejamos sola en la maravillosa aventura de ser mamá.

Conoce el Colegio Álamos ➤

Comparte en:
Iter Grupo Educativo