Las preceptorías del Álamos son un acompañamiento personalizado
Educando en familia desplegado-categoria4
Comparte en:

Las preceptorías del Álamos son un acompañamiento personalizado

La preceptoría del Colegio Álamos es el acompañamiento que damos a las familias en la educación de sus hijos. Ayuda a fortalecer el plan de trabajo que tenemos para que los alumnos lleguen a ser hombres virtuosos que transformen positivamente su entorno.

El acompañamiento de la preceptoría en Álamos va mucho más allá de sólo asesorarte en los problemas escolares o emocionales; para nosotros, significa el completo conocimiento de cada joven y la preocupación por un ambiente familiar luminoso y feliz que favorezca su sano desarrollo.  

¿A quiénes están dirigidas las preceptorías?

Las sesiones de preceptoría van dirigidas tanto a los alumnos del Colegio Álamos, como a sus papás ya que a lo largo del año tendremos pláticas con ambas partes:

  • Nos reuniremos con tu hijo en promedio 2 veces al mes, o tantas como sean necesarias para dar seguimiento a su proyecto educativo personalizado.
  • Con los papás nos reuniremos 3 veces en el ciclo escolar para platicar sobre la evolución de tu hijo e identificar aquellas acciones que se deben llevar a cabo en casa. Esta es la oportunidad para resolver todas las dudas e inquietudes sobre su desarrollo.

IMG_5930

¿Cómo se realizan las preceptorías en el Colegio Álamos?

  • El acompañamiento se realiza de la mano de un maestro que es designado su preceptor.
  • El preceptor prestará especial atención a tu hijo, identificará sus fortalezas y debilidades para poder trabajarlas.
  • Crearemos un plan de acción peresonalizado que se basará en las observación del preceptor y de la familia para trabajar aquello que tiene que mejorar y destacar sus talentos y virtudes natos.
  • Cada niño, tendrá su propia preceptoría, sin importar que tenga más hermanos en el colegio porque a pesar de nacer en la misma familia, cada integrante tiene características propias que lo hacen único.
    IMG_5980

¿Cómo son las preceptorías en la escuela a distancia?

La pandemia no ha sido un factor determinante para detener nuestras preceptorías. Por el contrario, hemos mantenido nuestras sesiones e incluso hemos aumentado el número de pláticas con nuestros alumnos, ya que no nos vemos limitados por el tiempo ni el espacio físico.

 

Por medio de las tecnologías hemos podido tener sesiones remotas con los chicos y sus papás. Esto ha permitido manejar y reducir el impacto que el aislamiento social provocó y ha ayudado a mantener el nivel, así como el rendimiento académico.

¿Cómo ayuda a mi hijo la preceptoría?

  • Este seguimiento cercano a la educación y desarrollo de tu hijo tiene como principal beneficio ofrecer una educación personalizada.
  • Forjará virtudes desde temprana edad que le servirán el resto de su vida.
  • Tendrá en su preceptor un amigo y una autoridad que buscará siempre lo mejor para él.
  • Crecerá más feliz sabiéndose rodeado de personas que se preocupan por él.
  • Tendrá una guía guía adecuada en tiempo y forma durante su crecimiento.
  • Crecerá con una autoestima sana ya que trabajará en sus habilidades, virtudes y talentos.
  • Aprenderá desde muy pequeño que puede mejorar siempre y cuando tenga un pan de acción y se rodee de las personas adecuadas.
  • Crecerá dentro de un entorno sano de niños y jóvenes que sabrán cómo guiarlo sanamente.

El Colegio Álamos es un colegio para niños en Querétaro donde nos esforzamos conocer y entender a nuestros alumnos y adecuar las metodologías a las necesidades de cada niño.

 

Porque en casa es donde son los verdaderos protagonistas de la educación de sus hijos, siempre podrás encontrar en nuestro colegio un fiel acompañamiento a esta maravillosa aventura.

preceptorias_alamos

Comparte en: