¿Por qué es importante el deporte en la vida de tu hijo?
Educando en familia desplegado-categoria4
Comparte en:

¿Por qué es importante el deporte en la vida de tu hijo?

El concepto de educación ha cambiado drásticamente a lo largo del tiempo. Ahora se presta más atención al desarrollo integral de los estudiantes, es decir, no sólo papás y colegio nos preocupamos por el aspecto académico, sino que también nos esforzamos por ayudarles en el aspecto espiritual, volitivo, social y emocional.

Atrás quedaron los días en los que los niños solían preocuparse únicamente por rendir mejor en los exámenes de matemáticas y español, y esto es porque en la actualidad se reconoce la importancia del desarrollo de otras habilidades como el deporte y el arte con el fin de formar hombres completos.   

 

El deporte no es un ejercicio solo para el cuerpo sino también para la mente. Los estudiantes desarrollan habilidades sociales a través de actividades deportivas. Aprenden a relacionarse con sus compañeros y a entenderlos.

 

Un buen deportista toma tanto la victoria como el fracaso por igual. Entonces, los estudiantes que practican deportes y se destacan en ellos aprenden a rectificar sus errores después de una falla.

 

<< ¿Cuáles son los mejores deportes para practicar en un colegio de niños? >>

¿Cuáles son los beneficios del deporte en la vida de tu hijo?

  • El deporte juega un papel importante en la educación de los estudiantes, ya que les enseña a fortalecerse desde adentro y también a desarrollar un cuerpo sano y en forma. 
  • La combinación de deportes en la educación puede ayudar a los estudiantes a desarrollar un espíritu auto motivador para hacer las cosas por su cuenta y ser dueños de su temperamento. 
  • Estar activamente involucrado en los deportes puede ayudar a los estudiantes a relajarse de su rutina diaria de aprendizaje y también a disminuir el estrés del examen. 
  • Es un gran medio para mantener la mente, el cuerpo y el alma sincronizados y mantener un equilibrio entre sus actividades académicas y el juego. 
  • La práctica diaria en el deporte puede ayudar a tu hijo a asimilar las habilidades de liderazgo, la tolerancia, la paciencia y desarrollar habilidades para controlar mejor la presión. 
  • También enseña el valor del espíritu de equipo y la competencia para compartir la victoria y la derrota.
  • La educación deportiva tiene un impacto directo en el mantenimiento de la salud de tu hijo y en el aumento de su resistencia física. 
  • Tener entrenamiento en deportes ayuda a desarrollar la obediencia, la autoconfianza y la capacidad de determinar ganar o perder con extrema fuerza de voluntad.
  • Educar a los estudiantes en el deporte aumenta el poder del razonamiento y desarrolla el crecimiento mental a través del enfoque constante en el conjunto actual de actividades. 

El colegio de tu hijo debe motivar y apreciar constantemente a los estudiantes por sus esfuerzos académicos y deportivos pues en los deportes puede haber éxitos y fallas.

 

En el Colegio Álamos tenemos actividades After School como fútbol, basketball, TaeKwonDo y atletismo que complementan la formación de tu hijo porque buscamos enseñarles un estilo de vida que los acerque cada vez más a Dios y les de las herramientas necesarias para enfrentar la vida.

Conoce el Colegio Álamos >

Comparte en: