¿Por qué el Colegio Álamos es solo para niños?

¿Por qué el Colegio Álamos es solo para niños?

Álamos es un colegio solo para niños porque queremos atender las necesidades y problemáticas específicas que los varones enfrentan para formar hombres convencidos del compromiso que tienen con el futuro y su comunidad.

Este modelo educativo suele llamarse también educación diferenciada y propone que cada sexo tiene un ritmo propio de desarrollo y una naturaleza biológica que hace que los niños y las niñas tengan distintas formas de aprender.

Esto no significa que un género sea más o menos inteligente que otro, ni que se les enseñen cosas distintas, lo que significa es que ambos requieren de diferentes métodos para aprender las mismas cosas.

Los científicos confirman que, a partir de la octava semana de gestación comienzan a originarse las diferencias estructurales y de funcionamiento en el cerebro, debido a las hormonas masculinas o femeninas, según sea el caso. De tal suerte que niños y niñas se desarrollan naturalmente con más facilidad en ciertas tareas y tienen que poner más empeño para desenvolverse competitivamente en otras.

Cuando en Álamos impartimos clase, tomamos en cuenta las siguientes diferencias que nos permiten elegir una u otra técnica para enseñar un tema:

Niños Niñas
Maduran después que las niñas

Maduran antes que los niños

Tienen mayor habilidad en destrezas lógico-matemáticas Tienen mayor habilidad en destrezas lingüísticas
Exploran más los espacios de manera física Prefieren observar desde lejos antes de adentrarse físicamente
Son deductivos, se basan en datos concretos Son subjetivas, atienden más a los detalles y contextos
No miden los riesgos, son más impulsivos Son precavidas y conservadoras
Buscan el respeto Buscan la aceptación
Son guerreros Son negociadoras

A estas diferencias biológicas debemos añadir también, las necesidades específicas de cada niño, ahí radica la importancia de que tu hijo reciba una educación personalizada que entienda su forma de aprender, sus habilidades y debilidades para trabajar de una forma estratégica en su formación.

Nuestras sesiones de preceptoría nos permiten conocer las características de cada niño, crear un plan de trabajo para ayudarle a potenciar sus talentos natos y trabajar profundamente en aquellas áreas donde requiere más empeño.

El Colegio Álamos pertenece a la familia del ITER Grupo Educativo conformado por tres colegios; uno especializado en los más pequeños del hogar, que es Kidú Preschool, otro enfocado en niñas, que es el Colegio Fontanar y nosotros, el Colegio Álamos, caracterizado por formar hombres comprometidos con su comunidad y dueños de su futuro.

Actualmente en Colegio Álamos, estamos implementando las clases en línea pero esto no significa que el nivel de nuestro colegio sea diferente, por el contrario, seguimos implementando estrategias pedagógicas que se adecuan a nuestros tiempos.

Te recordamos que ahora el proceso de admisión es totalmente en línea para mayor seguridad de tu hijo y tu familia.

admisiones-online-alamos