¿Los mejores deportes para practicar en el colegio?
Educando en virtudes desplegado-categoria1

¿Los mejores deportes para practicar en el colegio?

Es muy recomendable que los niños realicen actividad física de forma habitual, que esta forme parte de su estilo de vida y que disminuyan el sedentarismo. El deporte es un Derecho de los niños ya que les ayuda a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de una forma saludable con otros niños.

El deporte no sólo es bueno para la salud física de tu hijo, también lo es para su salud mental; le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás e incluso a superar alguna enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo. El aumento de este mal en muchos países ha influido considerablemente en la prevalencia de 4 tipos de enfermedades: cardiovasculares, respiratorias crónicas, cáncer y diabetes.

En general, el deporte ayuda a tu hijo a:

• Favorece su crecimiento.
  • Fomenta la creación de hábitos y responsabilidades.
  • Desarrolla virtudes como la constancia, la superación la honestidad, lealtad, compañerismo, respeto y humildad y la perfección.
  • Enseña el trabajo en equipo y la superación personal.
  • Mejora su salud muscular, cardiovascular y ósea.
  • Entrena la elasticidad, coordinación, la agilidad y el equilibrio.
  • Favorece su salud mental al liberar endorfinas, previniendo depresión y ansiedad.
  • Ayuda al desarrollo de habilidades sociales, competencia y liderazgo.

Practicar algún deporte a temprana edad aporta grandes beneficios para tu hijo, pero ¿cuál es el mejor para tu hijo? Para que puedan decidir, aquí te damos los principales beneficios de los deportes que más aman los niños y jóvenes.

Fútbol

El futbol aporta grandes beneficios ya que mejora los siguientes aspectos:

• Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular: la base de este deporte es correr y es una de las mejores actividades para realizar cardio. Este deporte mejora la resistencia e incrementa el ritmo cardiaco y la respiración evitando problemas en corazón y sistema respiratorio.
  • Su práctica favorece el equilibrio ya que es un deporte de precisión, velocidad y fuerza, para lo que el equilibrio es clave.
  • Tonifica principalmente la parte inferior del cuerpo por lo que ayuda a estilizar la figura.
  • Fomenta el trabajo en equipo por lo que es ideal para desarrollar habilidades sociales e inteligencia emocional.

Basketball

El basketball, también llamado el deporte ráfaga les encanta a los niños porque es muy rápido, dinámico e impredecible. Es ideal para nuestros niños con mucha energía y agilidad mental pues les ayuda a desahogarla de forma sana y natural.

Favorece la atención y la agilidad mental, el trabajo en equipo y la resiliencia como factor principal ya que hasta el último minuto puede jugar a favor del equipo.

TaeKwonDo

Más de 30 millones de personas practican taekwondo, repartidas en más de 144 países a tal grado que ya es un deporte olímpico desde el 2000, cuando se disputaron las primeras competiciones de combate. Este deporte es ideal para los niños que les gusta exigirse siempre un poco más, para fortalecer su carácter y dominar sus impulsos.

Al practicarlo con regularidad podrá mejorar su fuerza muscular, elasticidad, agilidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio y el conocimiento total de su cuerpo. Es un deporte lento con un grado de concentración en la técnica que ayuda a trabajar virtudes como la paciencia, la dedicación, la voluntad y el esfuerzo.

<< La importancia de crecer con virtudes >>

Atletismo

Este deporte es para los niños que les encantan los retos. El atletismo es un deporte catalogado como la base de un gran número de disciplinas. Las prácticas más frecuentes son carreras, saltos, lanzamientos y marchas.

Los principales beneficios del atletismo para la salud física y mental son prevenir la obesidad y la diabetes, mejorar los niveles de colesterol, aumentar la masa muscular, mejorar la respiración, aumentar la confianza en uno mismo, entre otros. Este deporte se puede realizar en equipo o individualmente por lo que tu hijo puede aprender del trabajo en equipo y de la superación personal.

Cualquiera que sea la elección la recomendación del Colegio Álamos siempre será que juegues tantos deportes como puedas en la escuela y que te diviertas mientras los practicas.

Los colegios para niños también debemos ofrecer a nuestros alumnos espacios seguros donde puedan superar sus retos y se sientan motivados a cuidar de su cuerpo, mente y espíritu.

Conoce el Colegio Álamos >