¿Cómo será la nueva normalidad dentro del Colegio Álamos?
Innovación educativa desplegado-categoria3

¿Cómo será la nueva normalidad dentro del Colegio Álamos?

En atención a las recomendaciones indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Educación Publica (SEP) en el Colegio Álamos hemos implementado una serie de acciones preventivas ante la propagación del COVID-19 con el fin de mantener a tu hijo y a tu familia seguros dentro del colegio.

Nada nos hace más felices que saber que muy pronto los niños estarán en las aulas del colegio aprendiendo y poniendo todo el empeño en desarrollar su proyecto educativo y justamente por el cariño y el aprecio que tenemos por todos nuestros alumnos implementamos estas mediadas para le próximo regreso a clases:

1. Comunicación clara y oportuna con los papás

En Álamos más que un colegio somos una familia, por lo que en el colegio estaremos al pendiente de las indicaciones oficiales y de las autoridades de salud para mantener seguras a nuestras familias; asimismo la comunicación sobre los temas relacionados con las medidas de sanitización y prevención del COVID-19 en el colegio las estaremos comunicando siempre de forma honesta, clara y oportuna.

2. Mantener una constante sanitización del colegio

Vamos a mantener las instalaciones del colegio en profunda y constante desinfección y sanitización, desde salones de clase y cafetería hasta baños. Nuestro personal de limpieza, bajo la supervisión de los directivos estarán limpiando bancas, muebles, pizarrones, escritorios, lavabos, sanitarios, etc para que todos los espacios donde tu hijo pueda estar dentro del colegio se mantengan lo más pulcros posible.

3. Identificación temprana de posibles síntomas

Para el Colegio Álamos la relación con los papás siempre ha sido un pilar fundamental en la formación de los chicos y durante la pandemia no ha sido la excepción. De esta forma, seguiremos en comunicación con ustedes si observamos posibles síntomas relacionados con el COVID-19 como fiebre, tos seca, dolor de cabeza o cuerpo cortado durante las horas de clase a manera de prevención.

Asimismo, solicitaremos a los papás nos comuniquen oportunamente si en casa notan alguna sintomatología de importancia antes de asistir al colegio.

4. Protocolo de entrada al colegio

Todos los días por la mañana estableceremos un protocolo de ingreso donde existirá una separación de metro y medio entre cada auto para poder dejar a los niños en la puerta. Una vez esté el auto frente a la entrada, personal del colegio estará esperándolo para verificar su temperatura. Al entrar al colegio tendremos un arco sanitizador que lo cubre por completo y finalmente, una vez en el salón se le checará la temperatura antes de entrar y se le proporcionará gel antibacterial.

5. Grupos escolares reducidos

Se reducirá la cantidad de alumnos que asistan por día al colegio y una vez dentro de los salones, habrá una distancia mínima de 1.5 metros entre cada alumno.

6. Se suspenden actividades sociales

Todas las actividades no esenciales y los eventos no escolares en el patio para honores cívicos, festivales, actividades deportivas, comunitarias, etc., serán suspendidas indefinidamente hasta tener autorización oficial.

Puedes tener la seguridad que dentro y fuera del Colegio Álamos estamos cuidando a tu hijo y que nuestro nivel académico siempre será el mismo tanto en las clases presenciales como en las clases en línea gracias a nuestra metodología innovadora.

Si estás interesado en conocer más sobre nuestro colegio o realizar tu proceso de admisión, hemos adaptado nuestro protocolo para realizarse totalmente en línea desde la seguridad de tu hogar.

admisiones-online-alamos