La innovación tecnológica mantiene al Colegio Álamos a la vanguardia
Innovación educativa desplegado-categoria3

La innovación tecnológica mantiene al Colegio Álamos a la vanguardia

El Colegio Álamos ha innovado su modelo educativo para adaptarse al contexto actual y a las necesidades de las nuevas generaciones. Pero ¿en qué consiste dicha innovación?

Con el fin de mantenernos a la vanguardia educativa hemos incorporado distintas herramientas tecnológicas que son útiles para cualquier modalidad: presencial, híbrida y en línea.

Nuestro modelo, único en Querétaro, transforma la educación

para hacerla segura y pensada en el futuro de tu hijo

En esta transformación digital lo más importante sigue siendo el desarrollo integral de nuestros alumnos. Por eso las siguientes herramientas son medios para transmitirles nuestros valores y forjarlos como hombres virtuosos.

1. Brightspace

Mediante este Sistema de Gestión del Aprendizaje creamos un campus virtual donde nuestros alumnos pueden:

• Tener una fuente única de cursos y materiales de capacitación en línea.
  • Crear grupos para proyectos de clase, trabajos en equipo, sesiones grupales, foros de discusión; incluso tienen la opción de realizar una conferencia web.

Asimismo, el Colegio Álamos usa Brightspace para:

• Administrar los cursos de cada alumno: registrar y dar seguimiento a sus tareas, asistencias, vacaciones, horarios, exámenes y preceptorías.
  • Automatizar procesos: calificaciones, estadísticas e informes; estos datos permiten que los profesores detecten de manera más puntual las habilidades y áreas de oportunidad de cada alumno.
  • Dar seguimiento constante al progreso de los alumnos a través de su sistema de evaluación.

Cabe mencionar que alrededor del mundo millones de usuarios utilizan esta herramienta en escuelas de prestigio como la Universidad Iberoamericana, la Eastern Illinois University, el Technological University of Dublin y la University of Ottawa, entre otras.

1. Active Learning

El enfoque de instrucción de este proceso de aprendizaje involucra a los alumnos con el material de cada curso a través de discusiones, resolución de problemas, estudio de casos y otros métodos que fomentan la proactividad, la curiosidad y la creatividad.

<< 8 técnicas para que tu hijo desarrolle su creatividad >>

Este enfoque, también conocido como aprendizaje activo, asigna un mayor grado de responsabilidad a los alumnos que los enfoques pasivos, porque los hace partícipes de su aprendizaje, pero siempre bajo la orientación de un instructor que propone didácticas personalizadas.

1. Classcraft

Es una plataforma lúdica de aprendizaje para que los alumnos de Junior High puedan crear personajes virtuales, los cuales tienen que realizar tareas y trabajos colectivos a manera de misiones.

La idea de Classcraft es que los alumnos realicen actividades que les permitan mejorar en los ámbitos académico y personal, ya que mediante el juego los alumnos son capaces de entender la importancia de esforzarse para cumplir metas y recibir recompensas simbólicas y materiales.

1. STEM

Este enfoque incluye saberes de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Está ligado al Active Learning porque los alumnos aprenden mediante la práctica: pueden construir un robot, un dron o un programa virtual.

De hecho, en el método STEM no hay respuestas únicas: los alumnos tienen la oportunidad de plantear soluciones diversas y también de equivocarse sin sentirse señalados, puesto que se reconoce el valor tanto del esfuerzo como de la experiencia.

1. Otras herramientas tecnológicas

Conoce, en palabras de Arturo Ruiz, subdirector del Colegio Álamos, otras de las herramientas con las cuales innovamos la práctica educativa.

<< ¿Cómo logramos un alto nivel académico en Álamos desde casa? >>

En síntesis

En el Colegio Álamos utilizamos las mejores tecnologías de la información y la comunicación para innovar nuestros modelos educativos, y de ese modo compartir más y mejores conocimientos con nuestros alumnos, sin importar en qué modalidad educativa se encuentren.

Además, esta innovación nos permite dar una educación personalizada porque la tecnología almacena y procesas datos puntuales de cada alumno, con lo cual podemos enfocarnos de manera más certera en sus necesidades educativas.

En el Colegio Álamos los alumnos aprenden de forma activa, curiosa y divertida, por lo que sus aprendizajes son significativos y útiles: en el presente, para su vida personal y académica; en el futuro, para su vida laboral, familiar y social en tanto hombres virtuosos.

admisiones-online-alamos