Por qué elegir un colegio que conecte con tus valores
Educando en virtudes desplegado-categoria1

Por qué elegir un colegio que conecte con tus valores

Elegir un colegio que tenga los valores y creencias que les inculcas en tu hogar hará que tus hijos y tú se sientan tranquilos de saber que están en un ambiente escolar que los entiende, que los protege y los hace sentir como en casa.

El colegio, la segunda familia

A partir de que nuestros hijos entran al colegio, pasan varias horas al día en las clases curriculares y otras tantas en actividades extra escolares, por lo que es importante que las personas con las que comparten el tiempo, tengan sus mismos valores y creencias, ya que tendrán gran influencia en su vida.

Además, serán las personas que lo acompañarán durante una etapa crucial de su vida, la adolescencia. Durante esta etapa tu hijo naturalmente se cuestionará sus propias creencias y analizará el rumbo de su futuro; por lo que el entorno escolar fungirá como una segunda guía.

Si el contexto que los rodea cuando experimenten estas dudas en lugar de contrastar lo que han aprendido en casa, lo refuerza, ellos confirmarán la importancia de seguir la línea que la familia les inculcó.

La familia del Colegio Álamos

colegio-con-valores-catolicos-en-queretaro

En el Colegio Álamos tenemos el objetivo de formar jóvenes de bien a través de la vivencia de virtudes, la conciencia social y la fuerte convicción de ser cada día menores.

Cada uno de los que conformamos la gran familia Álamos, desde nuestros maestros, personal administrativo y preceptores, trabajamos por entender y apoyar a nuestros alumnos en las diferentes etapas de su desarrollo escolar, espiritual, social y personal.

Gracias al nivel de compromiso que tenemos con la formación de nuestros alumnos y a la coherencia entre nuestros ideales como colegio y lo que realmente viven los alumnos día a día, las familias que conforman al Colegio Álamos han formado una verdadera comunidad unida por los mismos valores, objetivos y preocupaciones.

Si quieres conocer más sobre nuestro colegio o deseas realizar una visita para ver de primera mano como vivimos nuestro día a día, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y agendes una cita. Estaremos encantados de que seas parte de nuestra familia Álamos.