¿Cuál es el modelo educativo del Colegio Álamos?

¿Cuál es el modelo educativo del Colegio Álamos?

El modelo educativo del Colegio Álamos se basa en 5 pilares donde la educación se centra en las necesidades de cada alumno para formarlo. Aquí te vamos a explicar cada uno de ellos y te diremos el impacto que tienen en el futuro no solo académico de tu hijo, sino en el personal.

·      Educación personalizada

La personalización educativa la logramos por medio de nuestras sesiones de preceptoría y de nuestros maestros preceptores. Ellos, por medio de pláticas que tienen tanto con los papás como con los alumnos a lo largo del ciclo escolar, llegan a conocer a tu hijo casi tanto como tú y trazan un plan de acción junto contigo para obtener el mayor potencial de los chicos.

Con este plan de acción que se revisa 3 veces al año con los padres y en promedio, cada 15 días con los chicos, potenciamos sus dones naturales y trabajamos en sus áreas de oportunidad, logrando poco a poco, mejorar cada uno de los aspectos de su vida

<< La educación personalizada, una ruta individual al éxito >>

·      Educación de calidad

En el colegio nos esforzamos por ofrecer a los alumnos lo mejor en cada acción que encaminamos hacia su crecimiento. Desde nuestro modelo educativo, hasta nuestros planes des estudio, las metodologías con las que impartimos clase como la metodología STEM o la cultura maker, las experiencias que les ofrecemos en el colegio como los viajes y hasta la tecnología que empleamos.

En este último rubro, durante la pandemia implementamos un campus virtual por medio de la herramienta Brightspace que es utilizada por universidades como la Anáhuac o La Universidad Tecnológica de Dublín.

·      Educación integral

En el colegio sabemos que, para que una persona realmente sea exitosa y feliz necesita crecer en todas las áreas de su vida. Por ello, nos enfocamos no solo en el aspecto académico, sino que buscamos el desarrollo armónico de la persona.

Es decir, que atendemos su desarrollo físico, afectivo e intelectual, así como su capacidad de análisis, razonamiento, juicio y también fortalecer las virtudes que guiarán su actuar en la vida.

·      Educación como labor de conjunto

El modelo educativo del Colegio Álamos es una labor de conjunto entre los profesores y la familia de nuestros alumnos. Sabemos que en casa son los protagonistas de la educación de sus hijos, pero siempre cuentan con el apoyo del colegio como su aliado para alcanzar las metas educativas de sus hijos.

·      Educación especializada en varones

Está comprobado por la ciencia que hombres y mujeres desarrollamos diferencias biológicas que nos hacen crecer a ritmos diferentes, diferentes formas de ver, aprender y entender la vida.

En el Colegio Álamos nos especializamos en los varones de la familia ofreciéndoles las metodologías y herramientas que ellos necesitas para aprender más fácilmente y respetando el proceso evolutivo propio de su género, facilitando el desarrollo sin estereotipos y contribuyendo a la igualdad de oportunidades.

<< ¿Por qué elegir un colegio solo de varones? >>

Los 5 pilares de nuestro modelo educativo tienen un común denominador que es tu hijo y ustedes como familia, para protagonizar la educación, formación y cumplimiento del proyecto educativo que tienen pensado para él individualmente.

En el Colegio Álamos todas nuestras acciones y esfuerzos están encaminados en pro de nuestros alumnos y su crecimiento tanto académico, como físico, emocional, intelectual y volitivo.

Las familias que se dan la oportunidad de ser parte de la familia Álamos desde Preschool y hasta High School, son familias que podrán ayudar a su hijo durante los años que estén aquí a desarrollar cada uno de estos aspectos y formar jóvenes virtuosos y líderes que transformen nuestra sociedad.