¿Cuál es la diferencia entre formar y educar a tu hijo?
Educando en familia desplegado-categoria4

¿Cuál es la diferencia entre formar y educar a tu hijo?

Educación y formación son dos conceptos que pueden confundirse fácilmente, sin embargo su esencia es muy distinta. La educación se refiere principalmente a la transmisión de conocimiento, mientras que la formación va más allá e implica el brindar herramientas para la vida.

Hoy en día es común escuchar el término de formación en escuelas y colegios de todos los niveles, pero pocas son las instituciones educativas que abrazan un método de enseñanza y una filosofía que realmente formen a sus alumnos.

El concepto de educar

El concepto de educar es más sencillo de comprender porque hemos convivido con él toda la vida. Implica la acción de transmitir conocimientos e información a través de distintas herramientas y métodos de aprendizaje.

Se puede educar a alguien en matemáticas, historia, buenos modales, en religión y en cualquier otra temática que involucre la transmisión de esos conocimientos a alguien que termine por hacerlos suyos. Educar implica también aprender a pensar y puede entenderse como el aprender el deber ser de las cosas.

El concepto de formar

Pero el formar va un paso más allá y de hecho es más abstracto. La formación conlleva un proceso de transmisión no solo de conocimientos, sino de ideales, valores y creencias que permean hasta llegar a la identidad de la persona. Esto quiere decir que formar se trata de influir de tal forma en alguien, que se logre pasar de ese deber ser a un ser por convicción y voluntad propia.

El colegio álamos comprometido con la formación humana de los alumnos

Es por ese motivo, que al ser un colegio con prelatura del Opus Dei, en el Colegio Álamos estamos tan comprometidos con la formación humana y en valores de nuestros alumnos. Para ello, contamos con excelentes profesores que además de impartir conocimiento, impacten de forma positiva en cada niño a través de su ejemplo y un modo de vida cristiano.

colegio-alamos-35-aniversario-formando-lideres-queretanosTambién, nuestras preceptorías trabaja de la mano de cada chico para acompañarlo en su desarrollo y reforzar sus valores y espiritualidad, logrando no solo excelentes alumnos, sino personas de bien con convicciones e ideales firmes.

Si te interesa conocer más acerca de nuestro colegio, no dudes en agendar una cita online en donde podamos demostrarte por qué somos la mejor opción para la formación humana de tus hijos.

Colegio-Alamos-Conoce-Mas