¿Cuál es el mejor colegio privado de Querétaro?
Educando en familia desplegado-categoria4
Comparte en:

¿Cuál es el mejor colegio privado de Querétaro?

El colegio al que asistan tus hijos es la mejor herencia que les puedes dar para asegurarles un futuro prometedor y feliz. Ofrecerles las mejores herramientas académicas, sociales, espirituales y personales; para lograr ese futuro, solo es posible asistiendo al mejor colegio privado de Querétaro.

El mejor colegio privado de Querétaro es el Álamos y estas son las principales razones:

 

Los alumnos aprenden con la mejor tecnología

 

La transición a las clases en línea no nos tomó por sorpresa en el Colegio Álamos, porque con anterioridad nos hemos estado capacitando en el uso de tecnologías que nos mantienen a la vanguardia de la educación. Tanto alumnos como padres y profesores utilizamos desde hace un par de años tecnologías como Progrentis, Mathletics, Classcraft, Algebraix o Zoom.

 

Adicional a estas herramientas, recientemente integramos el Brightspace, un Sistema de Gestión de Aprendizaje que nos permite administrar, distribuir y controlar las actividades no presenciales de nuestra institución académica. En ella, podemos crear evaluaciones, intercambiar documentos, crear foros de participación, chats y otros elementos de ayuda para la enseñanza.

 

Esta herramienta es utilizada por las mejores escuelas como la IBERO, Eastern Illinois University, Technological University of Dublin, University of Ottawa entre otras.

Nuestros alumnos tienen las mejores clases en línea con el mejor nivel académico

Las clases virtuales en el Colegio Álamos están organizadas de la siguiente manera:

  • Por la mañana los alumnos practican deportes o música.
  • Después tienen una clase de hora y media donde el profesor durante 30 minutos imparte su clase por Zoom para que posteriormente los niños trabajan offline de forma individual realizando ejercicios durante otros 30 minutos. Finalmente todos se conectan nuevamente a Zoom 30 minutos para juntos debatir y resolver los ejercicios.
  • En seguida tienen un descanso de media hora.
  • Con este esquema los chicos reciben 3 clases de hora y media.

La metodología de enseñanza-aprendizaje es la más divertida y real  

En Álamos nuestra metodología de enseñanza y aprendizaje se basa (entre otros) en los siguientes modelos:

Active Learning es un enfoque de instrucción que involucra a los estudiantes con el material del curso a través de discusiones, resolución de problemas, estudio de casos, juegos de roles y otros métodos. 

El Maker Space del Colegio Álamos es un espacio dedicado principalmente a desarrollar la creatividad de los alumnos y a fomentar el trabajo colaborativo dentro y fuera del aula.

La cultura maker; valora la pasión, habilidad y capacidad humanas de hacer que las cosas sucedan para resolver problemas en cualquier lugar y momento.

Este método se enfoca en que tu hijo aprenda sobre 4 áreas principalmente: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

En la actualidad la tendencia en la educación es que tu hijo no solo aprenda conceptos, sino que, por medio de la experimentación, la prueba y el error creé su propio conocimiento. Esta metodología convierte a la escuela en un lugar divertido para aprender.

 

La enseñanza simultánea de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas brinda un aprendizaje de forma conjunta. Así los conocimientos se relacionan y no se aprenden como cosas totalmente diferentes.

 

Nuestro enfoque en materia de ingeniería, además de promover el aprendizaje teórico, promueve la práctica de lo aprendido para resolver problemas tecnológicos de la vida real.

La educación en el Colegio Álamos es personalizada

Las preceptorías es lo que distingue a nuestro colegio del resto y nos permite ofrecer una educación personalizada que atiende las necesidades específicas de cada alumno.

 

Las preceptorías son sesiones que se llevan a cabo con los alumnos cada 15 días y con los padres 3 veces durante el año escolar. En estas sesiones participan los padres, alumno y preceptor, para realizar un plan de trabajo con en el cual se trabaja durante el ciclo.

 

Sabemos que cada niño y joven es único; por lo tanto, cada uno tiene problemas diferentes y cada uno aprende a diferentes ritmos y maneras. Por ello, creamos un plan personalizado para su formación que compartimos contigo. No importa que haya hermanos dentro del colegio, cada niño tendrá su propio plan de trabajo y sus propias sesiones de preceptoría.

 

<< En Álamos te acompañamos en el proyecto educativo de tu hijo >>

 

El acompañamiento de la preceptoría va mucho más allá de sólo asesorarte en los problemas escolares o emocionales; para nosotros, significa el completo conocimiento de cada joven y la preocupación por un ambiente familiar luminoso y feliz que lo respalde.

Nuestros alumnos son fluidos en el idioma inglés

El idioma inglés ya no es un lujo o una ventaja, se ha convertido en una habilidad básica y necesaria para triunfar en una sociedad cosmopolita, y el idioma inglés es la herramienta para lograr la comunicación en el mundo moderno.

 

En nuestro colegio los chicos pasan mitad de su día tomando sus materias completamente en este idioma, lo que les permite verlo como una herramienta más de la vida cotidiana y no solo como una materia más.

 

Nuestros chicos hacen exámenes de Cambridge, hacen el Junior TOEFL, el TOEFL completo, el PSAT y exámenes del bachillerato internacional; en dichas pruebas nuestros alumnos obtienen en promedio 95% desde hace algunos años.

Nuestros alumnos pueden ingresar a la universidad que ellos elijan

Gracias a que impartimos el programa de Bachillerato Internacional nuestros alumnos logran entrar a cualquier universidad del mundo. El Diploma de Bachillerato Internacional es un programa educativo de 2 años para estudiantes entre los 16 y 19 años, el cual ofrece una certificación aceptada a nivel internacional para acceder a la educación superior, y es reconocida por universidades en todo el mundo. 

 

En Colegio Álamos en 11º y 12º los alumnos estudian bajo el programa de bachillerato con mayor prestigio en el mundo, lo que les permite el ingreso a las mejores universidades internacionalmente.

Estas son tan solo algunas razones por las que Álamos es el mejor colegio privado de Querétaro. Puedes estar seguro que sin importar los cambios del contexto social, si las clases son presenciales o virtuales, siempre mantenemos el mismo nivel académico para tus hijos.

 

Puedes estar tranquilo que la inversión en la educación de tu hijo rendirá frutos no solo en su vida académica, sino también impactará su vida personal, social y espiritual positivamente para formar los líderes del futuro e impactarán a su comunidad.

Colegio-Alamos-Conoce-Mas

Comparte en: