[VIDEO] 5 claves de la inscripción en el Colegio Álamos

[VIDEO] 5 claves de la inscripción en el Colegio Álamos

Si estás interesado en inscribir a tu hijo en El Colegio Álamos, el mejor colegio para niños en Querétaro, te invitamos a conocer los siguientes aspectos acerca del proceso de inscripción.

1. Proceso de inscripción

Para que tu familia sea parte de la comunidad del Colegio Álamos tiene que seguir estos pasos:

Solicitar una entrevista de nuevo ingreso

Esto puedes hacerlo vía telefónica al 442 824 77 64 o en el sitio web.

Primera entrevista

La entrevista tiene una duración aproximada de 1 hora. En esta ocasión tendrás que llenar una solicitud de información y entrevista (SIE) y firmar el Aviso de Privacidad.

Además, en esta reunión te compartiremos la siguiente información:

• Misión y valores
  • Proceso para familias de nuevo ingreso
  • Documentación para inscripción
  • Cuotas
  • Aviso de privacidad
  • Cuestionario de nuevo ingreso

Este primer acercamiento es importante para saber si nuestra filosofía educativa e institucional se alinean a tu proyecto familiar.

Lo mejor es que decidas informado.

Segunda entrevista

Ahora bien, para la segunda entrevista es necesario que traigas copia de tu INE y de la siguiente documentación de tu hijo:

• Boleta de calificaciones del ciclo en curso
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Cuestionario de nuevo ingreso (entregado en la primera entrevista)

Entrevista con Director de la sección del Colegio

El director de sección que corresponda (Elementary, Junior High y High School) platicará con ustedes y recibirá la documentación antes solicitada.

Evaluación diagnóstica

La evaluación aplica de 1º a 10º, y es previamente programada. El día de la evaluación se realiza el pago del examen directamente en las instalaciones del colegio.

Entrega de resultados

En un tiempo estimado de 5 días hábiles estarán listos los resultados de la evaluación y la ficha de inscripción.

Inscripción

A partir de la entrega de resultados tienes 10 días hábiles para pagar la inscripción. En un horario de 08:00 a 14:00 horas entrega la documentación restante y haz el pago de acuerdo con las hojas de cuotas para alumnos de nuevo ingreso. ¡Después de eso tu hijo y tu familia ya serán parte del Colegio Álamos!

2. Cuotas

La inscripción se realiza anualmente e incluye, entre otras cosas:

• Seguro educativo por orfandad
  • Seguro contra accidentes escolares
  • Mantenimiento
  • Impresos
  • Gastos de operación y servicios varios

Se deben realizar 10 mensualidades: de septiembre a junio. Contamos con un descuento por pago anual del 6% durante el mes de agosto.

3. Becas

Para nuestros alumni tenemos los siguientes beneficios:

• Sus hijos están exentos del pago del bono familiar.
  • La primera inscripción de su hijo mayor tiene 50% de descuento.

Asimismo, el resto de las familias pueden solicitar algún tipo de beca a partir del segundo año, pero de inicio podrán solicitar la "Beca de Familia Numerosa" que aplica a partir del tercer hijo.

4. Material escolar

Hacia el final del ciclo escolar se dan a conocer las listas de útiles, los costos de los paquetes y las fechas de pago, así como el procedimiento de entrega.

Para Elementary son paquetes que contienen todos los libros y materiales que usan a lo largo del ciclo escolar.

Por otro lado, para Junior High y High School se entregan las listas para que elijan si quieren su pedido completo o parcial.

5. Uniformes

UNIFORMES DE DIARIO
  • Pantalón
  • Camisa
  • Corbata
  • Suéter
UNIFORME DE DEPORTES Y PARA HIGH SCHOOL
  • Conjunto de pants
  • Playera

Para todos los niveles los zapatos deberán ser de color café (lustrables) y los tenis blancos.

El Colegio Álamos es un colegio bilingüe para niños en Querétaro con más de 35 años de experiencia educando a niños y adolescentes en virtudes que les ayudan a transformar positivamente su vida y su entorno.

Colegio-Alamos-Conoce-Mas