[VIDEO] 5 cosas que deberías saber sobre el Colegio Álamos
Educando en familia desplegado-categoria4

[VIDEO] 5 cosas que deberías saber sobre el Colegio Álamos

El Colegio Álamos es uno de los mejores colegios para niños en Querétaro, pero antes de inscribir a tu hijo con nosotros, te invitamos a conocer los siguientes aspectos.

1. Proceso de inscripción

Para que tu familia sea parte de la comunidad del Colegio Álamos tiene que seguir estos pasos:

Solicitar una entrevista de nuevo ingreso

Esto puedes hacerlo vía telefónica al (442) 245 2366, en el sitio web o ir directamente en las instalaciones del colegio, ubicado en: Anillo Vial Fray Junípero Serra No. 1000, Colonia Arboledas, Querétaro, Querétaro.

Primera entrevista

La entrevista tiene una duración aproximada de 45 minutos. En esta ocasión tendrás que llenar una solicitud de información y entrevista (SIE) y firmar el Aviso de Privacidad.

Además, en esta reunión te compartiremos la siguiente información:

• Misión y valores
  • Proceso para familias de nuevo ingreso
  • Documentación para inscripción
  • Cuotas
  • Aviso de privacidad
  • Cuestionario de nuevo ingreso

Este primer acercamiento es importante para saber si nuestra filosofía educativa e institucional se alinean a tu proyecto familiar.

Lo mejor es que decidas informado.

Segunda entrevista

Ahora bien, para la segunda entrevista es necesario que traigas tu INE y la siguiente documentación de tu hijo:

• Boleta de calificaciones del ciclo en curso (si es el caso)
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Cuestionario de nuevo ingreso (entregado en la primera entrevista)

Entrevista con Director de la sección del Colegio

El director de sección que corresponda (Elementary, Junior High y High School) platicará con ustedes y recibirá la documentación antes solicitada.

Evaluación diagnóstica

La evaluación aplica de 1º a 10º, y es previamente programada. El día de la evaluación se realiza el pago del examen directamente en las instalaciones del colegio.

Entrega de resultados

En un tiempo estimado de 5 días hábiles estarán listos los resultados de la evaluación y la ficha de inscripción.

Inscripción

A partir de la entrega de resultados tienes 10 días hábiles para pagar la inscripción. En un horario de 08:00 a 14:00 horas entrega la documentación restante y haz el pago de acuerdo con las hojas de cuotas para alumnos de nuevo ingreso. ¡Después de eso tu hijo y tu familia ya serán parte del Colegio Álamos!

2. Cuotas

La inscripción se realiza anualmente e incluye, entre otras cosas:

• Seguro educativo por orfandad
  • Seguro contra accidentes escolares
  • Papelería
  • Mantenimiento
  • Impresos
  • Gastos de operación y servicios varios

Se deben realizar 10 mensualidades: de septiembre a junio. Contamos con un descuento por pago anual del 6% durante el mes de agosto.

3. Becas

Tenemos descuentos para los hijos de nuestros exalumnos, así como becas de familia numerosa que se solicitan por medio de un formato que te proporcionarán en la recepción de Dirección General. En caso de ser aprobada tu solicitud, los porcentajes varían dependiendo del número de hijos y del ciclo escolar en curso.

4. Material escolar

En el mes de mayo se dan a conocer las listas de útiles, los costos de los paquetes y las fechas de pago, así como el procedimiento de entrega.

Para Elementary son paquetes que contienen todos los libros y materiales que usan a lo largo del ciclo escolar.

Por otro lado, para Junior High y High School se entregan las listas para que elijan si quieren su pedido completo o parcial.

5. Uniformes

El uniforme del Colegio Álamos consta de:

• Conjunto pants para deportes conformado por pantalón, chamarra, shorts y playera
  • Sudadera
  • Pantalón color caqui
  • Suéter
  • Chaleco
  • Camisa
  • Parches
  • Corbata

Únicamente para High School:

• Playera polo blanca
  • Conjunto de pants para deportes
  • Pantalón y chamarra

Para todos los niveles los zapatos deberán ser de color café (lustrables) y los tenis blancos.

El Colegio Álamos es un colegio bilingüe para niños en Querétaro con más de 30 años de experiencia educando a niños y adolescentes en virtudes que les ayudan a transformar positivamente su vida y su entorno.

Colegio-Alamos-Conoce-Mas