Conoce el proceso de admisión en línea del Colegio Álamos

Conoce el proceso de admisión en línea del Colegio Álamos

En Álamos nos hemos transformado para ser su colegio en casa y para que sus hijos sigan aprendiendo con el mismo nivel académico de excelencia. Por ello, y para mantener a su familia segura ante la situación actual, nuestro proceso de admisión es totalmente realizado en línea.

Conoce el proceso que puedes realizar desde la seguridad del hogar para inscribir a su hijo a nuestro colegio.

1. Avísenos que están interesado en el Colegio Álamos

Este primer contacto pueden hacerlo desde nuestra página web donde deberán registrar algunos datos básicos para que podamos contactarlos, o también pueden comunicarse vía telefónica al 442 824 7764.

2. Nuestro equipo de admisiones los contactará

Una vez recibamos su solicitud para obtener más información sobre nuestro colegio, nuestro equipo de admisiones los contactará por correo electrónico o por teléfono, según sea el caso, para agendar una video-entrevista por medio de Zoom, Skype, Hangout o la herramienta que prefieran.

Adicionalmente recibirán por correo electrónico una solicitud de información y entrevista donde deberán llenar información básica sobre el alumno y también sobre la familia. Esto nos sirve para conocerlos un poco antes de reunirnos.

3. Tendremos una primera entrevista para conocernos y resolver dudas

El día de la entrevista es importante que tanto mamá como papá se conecten a la llamada porque así, los dos podrán escuchar de viva voz sobre el proyecto educativo que tenemos preparado para ustedes.

Este también es su espacio para preguntar todas aquellas dudas que tengan sobre el colegio y compartirnos las metas que quieren lograr durante la educación de su hijo.

4. Es momento de resolver una evaluación diagnóstica

Vía correo electrónico enviaremos esta prueba que pretende conocer las habilidades cognitivas que tiene su hijo, los conocimientos y la madurez psicológica que tiene para que, en caso de ser admitido, el colegio tenga un panorama general de qué se debe reforzar y qué talentos debemos seguir apoyando.

Su hijo deberá realizarla en un espacio de la casa donde tenga buena conexión a internet y donde cuente con una superficie plan y silla cómodos; idealmente donde no haya ruidos ni distractores que lo desconcentren.

5. Entregaremos los resultados en una segunda reunión

Nos pondremos de acuerdo para agendar una segunda video-llamada y una vez llegue el día acordado el director de la sección (Elementary, Junior High o High School) les hará entrega de los resultados de los exámenes. Esta plática final es otra oportunidad para resolver alguna duda que hay quedado pendiente y afinar los últimos detalles para la inscripción de su hijo.

Serán informados sobre la resolución final que el colegio ha hecho sobre la inscripción de su hijo en nuestro colegio y, de ser favorable, podrán continuar con los siguientes pasos.

6. Envíen por correo electrónico la documentación solicitada, así como el voucher de pago de inscripción

Una vez ha sido aceptado su hijo en el colegio, será el momento de realizar el pago correspondiente a la inscripción por medio de una forma de pago que les haremos llegar.

Junto con el voucher o comprobante de pago deben enviar la documentación que les requeriremos como el certificado de grado o boleta del año anterior, identificaciones de los padres, entre otros.

7. ¡Felicidades! Ya son parte de la familia Álamos

En cuanto recibamos la documentación necesaria, iniciaremos con el proceso de incorporación al colegio con la ilusión y la responsabilidad de formar hombres de bien que impacten positivamente su comunidad.

Somos un colegio para niños en Querétaro donde su hijo podrá cursar desde Elementary hasta High School con una educación personalizada y bilingüe.

Nuestra inspiración católica busca que nuestros alumnos se desenvuelvan en un ambiente familiar amoroso y virtuoso que les de el equilibrio necesario para enfocarse en sus estudios.

Gracias a las actividades After School su hijo podrá desarrollar habilidades deportivas y artísticas como el basketbol, el futbol, voleybol, el atletismo, el TaeKwonDo, el baile, el jazz y el teatro musical.

Recuerda que, en el departamento de admisiones, podemos brindarte toda la información que necesites conocer sobre procesos de ingreso. Estamos seguros de que, su hijo será feliz en nuestro colegio tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones y vivirá experiencias inolvidables y que se sentirá segura en nuestro colegio.

admisiones-online-alamos