En Colegio Álamos educamos y formamos a nuestros alumnos
Educando en familia desplegado-categoria4

En Colegio Álamos educamos y formamos a nuestros alumnos

Hoy en día son pocas las instituciones que además de educar a los niños, también inculcan una filosofía que realmente permea su vida dentro y fuera del colegio.

Educación y formación son dos conceptos que pueden confundirse fácilmente; sin embargo, la educación se refiere únicamente a la transmisión de conocimiento, mientras que la formación implica tener un impacto en los ideales de nuestros niños.

Educar vs formar en el colegio

Al educar enseñamos el deber ser de las cosas. El concepto de educar es algo a lo que hemos estado expuestos toda la vida, pues la mayoría de los colegios enfocan sus esfuerzos a este aspecto: transmitir tantos conocimientos como sea posible con distintos métodos de aprendizaje.

Al formar impactamos en el aspecto volitivo de los niños, es decir, impactamos su voluntad de hacer las cosas. Al formar hombres de bien nuestros niños eligen hacer lo correcto por convicción propia y no por un conocimiento impuesto. La formación conlleva un proceso de transmisión no sólo de conocimientos, sino de ideales, valores y creencias que permean hasta llegar a la identidad de tu hijo.

Esto quiere decir que formar se trata de influir de tal forma en alguien, que se logre pasar de ese deber ser a un ser por convicción y voluntad propia.

¿En Colegio Álamos somos un colegio para niños que Educa o Forma?

En el Colegio Álamos somos un colegio para niños  donde además de preocuparnos por educarlos, también nos ocupamos de la formación humana y en virtudes de nuestros alumnos.

Para ello, contamos con excelentes profesores que además de impartir conocimiento, impactan de forma positiva en cada niño a través de su ejemplo y un modo de vida cristiano.

Nuestras preceptorías nos ayudan a trabaja de la mano de cada chico para acompañarlo en su desarrollo y reforzar sus valores y espiritualidad, logrando no sólo excelentes alumnos, sino personas de bien con convicciones e ideales firmes.

Si te interesa conocer más acerca de nuestro colegio, no dudes en agendar una cita en donde podamos demostrarte por qué somos la mejor opción para la formación humana de tus hijos.

Conoce el Colegio Álamos >