Formas en que la tecnología ayuda a la educación de tu hijo
Innovación educativa
Comparte en:

Formas en que la tecnología ayuda a la educación de tu hijo

La tecnología juega un papel fundamental dentro del mundo educativo debido a que los estudiantes pueden hacer uso de diferentes herramientas para desarrollar sus habilidades, interactuar entre ellos, estar conectados con el resto del mundo y encontrar alternativas para la resolución de problemas.

 

Existen varios beneficios que aporta la tecnología a la educación cuando se utiliza correctamente, entre ellos mejorar la productividad y la eficiencia, facilitar procesos y más: 

   

5 beneficios de la tecnología en la educación

  • Indagación

El internet y la facilidad para acceder a la información se han encargado de crear mentes más curiosas, que buscan saber y resolver dudas o cuestionamientos al instante. La velocidad y practicidad de los dispositivos han logrado que los jóvenes quieran saber más.

Es labor de los maestros despertar estas ganas de aprender de los alumnos y compartirles contenido de calidad en donde puedan obtener verdadero conocimiento y explotar estos recursos tecnológicos.

 

tecnologia-educativa-colegio-alamos

  • Comunicación

La comunicación entre alumnos y profesores es fundamental a la hora de asignar proyectos y tareas. Es por eso que las plataformas tecnológicas se han convertido en una herramienta básica, que permite que el alumno y el profesor estén en línea y puedan intercambiar información de forma fácil y práctica. 

  • Información

Uno de los más grandes beneficios tecnológicos del mundo actual, es el fácil y rápido acceso a la información. En el pasado era necesario invertir mucho tiempo para hallar contenido que fuera útil en la realización de trabajos y proyectos. Con la llegada del Internet este proceso de búsqueda es mucho más ágil y sencillo.

  • Practicidad

En el pasado era necesario contar con libros, cuadernos, útiles, distintos materiales e incluso transportarse para poder realizar proyectos. Actualmente un programa y tener acceso a Internet es más que suficiente para generar trabajos de calidad.

  • Distintas formas de aprendizaje

Los sistemas educativos anteriores se encargaban de enseñar a todos los alumnos de la misma manera. Actualmente existen distintos métodos de enseñanza que buscan potenciar el aprendizaje desde diferentes enfoques (como es el caso de la educación especializada).

 

La tecnología facilita estos nuevos sistemas educativos por medio de programas, videos y plataformas específicamente diseñados con fines didácticos.

tecnologia-en-la-educacion

 

En este mundo lleno de cambios es necesario poder aplicar la tecnología inteligentemente. La clave para utilizarla de forma correcta es hacerle entender a los jóvenes que la tecnología no es un fin, sino un medio para poder cumplir objetivos y alcanzar metas. 

 

En Colegio Álamos utilizamos la metodología STEM que se enfoca en temas sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas requerimos de herramientas innovadoras para despertar la curiosidad de nuestros niños y sobre todo para enseñar de forma divertida y dinámica.

 

Conoce el Colegio Álamos >>

Iter Grupo Educativo